martes, 11 de noviembre de 2014

Plum Cake de vainilla y chocolate.

Lo reconozco, soy una cocinetas, adoro cocinar y hacer nuevas pruebas de comida sin gluten y adaptar recetas que eran con gluten que tenía de cuando trabaje en una pastelería hace años y hoy tocó Plum Cake ¡SI! un delicioso bizcocho de mantequilla sabor a vainilla con pepitas de chocolate, muchas pepitas de chocolate (que se han quedado en el fondo del plum cake).

He de reconocer que me he quedé un poco corta con la vainilla. Para la vainilla use el aroma de vainilla de la marca Dr.Oetker que la marca me dijo que es apto para Celiacos por tanto no contiene gluten (aunque si no os queréis arriesgar podeis usar vainas de vainilla naturales)

Ingredientes.

200gr de harina sin gluten (yo usé la panificable marca Beiker)
200gr de azúcar blanco
50gr de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura royal
6 gotas o más de aroma de vainilla
Pepitas de chocolate.


Preparación.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que quede cremoso.
Añadimos la mantequilla pomada y batimos, a continuación añadimos la harina y la levadura tamizados (con un colador por ejemplo) y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.
Añadimos el aroma de vainilla y las pepitas de chocolate, volvemos a mezclar.

Vertemos en un molde rectangular, yo usé uno de silicona untado en mantequilla (no se pega nada) y metemos en el horno a temperatura media (180º) durante media hora o 45 minutos y con el horno en calor abajo y ventilador.

Una vez hecho, apagar el horno y dejar dentro durante 10 minutos para que repose un poco, desmoldamos y a comer.





Realmente es una receta muy rica para los desayunos, los recreos y las meriendas, ademas de que en este caso sabemos los ingredientes que le ponemos al producto en vez de todo lo que le ponen a los productos que compramos en el supermercado sin gluten. Y que lo hecho a mano siempre sabe mejor ¿Verdad?

Lo único malo es que esta vez al ser la primera vez que hago la receta me ha quedado algo chuchurrido y las pepitas de chocolate se me fueron al fondo del plum cake...pero rico está igual. Aun así trabajaré para hacer una versión 2.0 mas rica y mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario